jueves, 5 de enero de 2017

Limpia las vibraciones de tus cristales y piedras preciosas

La gemoterapia o cristaloterapia, como ya hemos hablado antes que es una terapia vibracional basada en el uso de cristales para regular el estado energético de la persona. 

Pero ¿Exactamente que son? 
Los cristales y piedras preciosas, proviene del tejido embrionario de los árboles, arbustos, brotes y retoños, por lo que se trata de un aglomerado de nutrientes, vitaminas y hormonas de la planta que nutren al ambiente de alrededor, los cuales de alguna manera son estos elementos los que brindan energía natural para establecer un flujo de energía en el cuerpo, el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de una persona.

¿Cómo usarlos? 
Para mantener la energía de los cristales, es importante realizar una serie de ejercicios (posiciones de yoga o meditaciones) que permitan equilibrar a los átomos, inicialmente de líquido o gas hasta convertirse en un estado sólido cuyos átomos vibran a gran velocidad gracias a su temperatura y sonido.

Dado que cada cristal tiene una vibración única, ésta resuena en función de nuestras propias vibraciones e intuiciones; ya que son capaces de despertar nuestras células corporales aunque sea a una frecuencia menor. Por ello, cuando elijas un cristal como decoración o joyería, es importante que tengas en consideración la siguiente información para manejarlos: 

– La Temperatura en los cristales, El calor de nuestra mano puede activar y alterar la vibración del cristal. Esto sucede cuando se elige un nuevo cristal al colocar nuestra palma de la mano hasta que el calor estabiliza la vibración y sentimos cómo la piedra resuena con nosotros. También puedes acercar la piedra a una vela para resentir el calor y activar su vibración durante una meditación.
– Usar cristales para la meditación y mejorar la conexión con tus seres de Luz, puedes sentarte en media flor de loto / con un cristal en nuestras manos. Inhala y exhala profundamente mientras enfocas la atención en las vibraciones emanantes del cristal; esto ayudará a que las vibraciones del cristal irradien hasta nosotros e interactúen con nuestra propia energía, además de conectarte con tus seres de luz.. 

– Recuerda que al usar un cristal todo el tiempo debes consultar a tu Astrologo más cerceno para que este cristal no te perjudique. Por ello es importante tener cuidado con los cristales que se usen puestos, pues estos pueden afectar tus líneas astrológicas y en vez de favorecerte, puede hacerte daño. 





– Usar Cristales en los Espacios: Recuerda que al usar cristales para espacios debes cada cierto tiempo limpiarlos, ya que ellos toman toda la energía del lugar y las personas, lo que puede llevar a sobre cargarlos, lo que hace que el ambiente posteriormente se vuelva pesado y lo lleve a fracturarse. 

– Para limpiar los cristales: Puedes hacer una meditación de limpieza con los cristales, o hacerle una oración de Limpieza con Ho’oponopono. También puedes sumergir las piedras en agua con sal de mar durante la noche, con el fin de que los cristales absorban la negatividad y luego ponerlas al Sol para que se vuelvan a reactivar con todas las energías de la Naturaleza. Le puede pedir a tu Yo Superior que limpie cualquier energía negativa de tus cristales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario